Café rencontre, « El acoso escolar » [fr]

El jueves 10 de enero, en el salón Guy Pérez Cisneros del Palacio de Prado de la Alianza francesa la pedopsiquiatra y miembro de la Asociación franco-cubana de psiquiatría y de psicología, Muriel Duranton, animó un encuentro sobre el tema del acoso escolar.

El encuentro fue organizado por el Servicio de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia, la Alianza francesa y el Liceo francés y pretende promover el debate sobre temas de actualidad relativos a la educación.

Profesores, equipos pedagógicos, padres participaron activamente a este primer Café rencontre del año. La actividad fue un momento de intercambio durante el cual juntos se trató de definir y encontrar pistas de reflexión a este problema que toca a niños y adolecentes del mundo escolar. La Pra. Muriel Duranton aportó elementos clave para entender mejor el fenómeno tanto desde el punto de vista del acosador como del acosado. El díalogo se extendió con un brindis ofrecido por la Embajada de Francia.

JPEG - 84.5 KB
Kalia de la Osa Vásquez, intérprete, Pra. Muriel Duranton, pedopsiquiatra, Marc Sagaert, Director de la Alianza francesa de La Habana (de izquierda hacia la derecha)
© Alianza francesa de La Habana

Dernière modification : 13/05/2019

Haut de page