Boletín cultural Octubre de 2017

Encuentra nuestro boletín cultural del mes aquí

Exposición « 50 años del XXIII Salón de Mayo de 1967 » Lugar: Museo Nacional de Bellas – Edificio de Arte Cubano. Fechas: Inauguración el 13 de octubre a las 4 p.m. .Hasta el 11 de diciembre.

JPEG

La noche del 30 de julio de 1967 quedaba inaugurado el XXIII Salón de Mayo francés en el Pabellón Cuba de la Rampa capitalina, en un trascendente evento que viajaba a América por primera vez, trasladando una magnífica selección de la recién clausurada muestra parisina, llena de lo mejor de las vanguardias artísticas europeas y de relevantes autores como Picasso, Miró, Magritte, Arp, Calder, César Baldaccini y Vasarely.

Cincuenta años después, el Museo Nacional de Bellas Artes organiza, a partir de sus fondos patrimoniales, una muestra conmemorativa que agrupa obras de autores nacionales y extranjeros expuestas en el Salón de 1967, beneficiada ahora con fotografías y materiales documentales que recrean la gran fiesta cultural que representó el Salón de Mayo. Autores como Wifredo Lam - alma organizadora del evento- Raúl Martínez, Umberto Peña, Antonia Eiriz, Eduardo Arroyo, Bernard Rancillac, Valerio Adami, Mariano Rodríguez o Fayad Jamis, entre otros, serán parte del conjunto.

Con la colaboración de la Cinemateca de Cuba, la Casa de las Américas, el Consejo de Estado y la Embajada de Francia en Cuba, la curaduría dará fe del importante contexto social en que se celebrara el Salón.

« Sous leurs pieds, le paradis », Radhouane El Meddeb Lugar: Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht Fechas: Viernes. 20, Sábado 21 a las 8:30 p.m.

SOUS LEURS PIEDS, LE PARADIS from la compagnie de soi on Vimeo.

17° Festival de Teatro de La Habana

Dernière modification : 20/10/2017

Haut de page