Becas France L’OREAL-UNESCO “Para las mujeres y la Ciencia ” [fr]

Las Becas France L’OREAL-UNESCOPara las mujeres y la Ciencia” premian a jóvenes investigadoras de todas las nacionalidades, especialistas en ciencias formales, ciencias de la vida y del medio ambiente, ciencias de la materia, y ciencias de ingienería y tecnológicas (lista detallada disponible en el reglamento en annexo).

En el 2017, se otorgarán 30 Becas para alentar a jóvenes investigadoras que actualmente realizan un doctorado o un postdoctorado a continuar una brillante carrera científica.

Las doctorandas premiadas recibirán cada una una beca de un total de 15 000 €. Las candidatas a un doctorado deben estar inscritas en una escuela doctoral francesa o en un laboratorio de investigación en Francia, deben haber comenzado su doctorado a más tardar el 31/12/2015 y no haber defendido aún su tésis doctoral el 09/01/2017, fecha de la apertura de la convocatoria.

Las post-doctorandas premiadas recibirán cada una una beca de un total de 20 000 €. Las candidatas que estén realizando un post-doctorado deben trabajar en un laboratorio o en un instituto de investigación francés, haber defendido su tésis después del 09/01/2012 y haber comenzado su postdoctorado antes del 09/01/2017, fecha de apertura de la convocatoria.

Los criterios de selección de las candidatas son la calidad de la candidatura, la excelencia científica del proyecto, la capacidad de promover las ciencias entre los más jóvenes y el dominio de la lengua francesa.

Para conocer las condiciones generales de adjudicación, están invitados a consultar el reglamento adjunto.

Las solicitudes, redactadas en francés, se deben realizar a través de la plataforma en línea : www.fwis.fr por las propias candidatas.

Fecha límite para la presentación de la candidatura: 27 de marzo de 2017 a medianoche hora de Francia
Selección de las becarias por el jurado: junio de 2017

Para cualquier información relacionada con las Becas France L’OREAL-UNESCOPara las mujeres y la Ciencia”, puede escribir a la dirección electrónica info@fwis.fr .

PNG

Dernière modification : 31/01/2017

Haut de page