8 proyectos seleccionados para el 1r Acuerdo Hubert Curien [fr]

El comité director conjunto del programa de cooperación científica “Acuerdo Hubert Curien (AHC) franco-cubano Carlos J. Finlay”, se reunió el 22 de junio de 2017 en la sede del MINCEX (Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera), en La Habana, para la selección de los proyectos de investigación.

Entre los 38 proyectos recibidos ambas partes seleccionaron ocho que abarcan diferentes temáticas como trabajos de investigación sobre una vacuna anticancerígena, una vacuna contra el VIH, sobre el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, sobre el almacenamiento de energía, sobre el cambio climático...
Grupos de investigación del Centro de ingeniería genética y biotecnología (CIGB), del Centro Nacional para la Producción de animales de laboratorio (CENPALAB), de la Universidad de La Habana, del Instituto Finlay de Vacunas, de la Universidad de Granma, de la Universidad de Ciego de Ávila, por la parte cubana, recibirán un financiamiento durante 18 meses. En la primavera de 2018 se lanzará una nueva convocatoria.

Las conclusiones del comité franco-cubano coincidió en varios aspectos, ambas partes se felicitaron por el excelente espíritu de cooperación y la transparencia que presidió la reunión bilateral.

La jornada terminó con una recepción en la Residencia de Francia para la firma del acta oficial por el excelentísimo señor Jean-Marie Bruno, Embajador de Francia en Cuba, y por la señora Nélida Guerra Moreira, copresidenta del comité director conjunto y Subdirectora de Política Comercial con Europa del MINCEX.

2 D de PAZ GRAU V LEPAGE C DELACOURT C A MENDEZ GARCIA F COCHAUD C ESTRADE

Dernière modification : 04/07/2017

Haut de page