3r Consejo económico de la Embajada de Francia: un diálogo siempre fructifero entre los medios económicos y los servicios del Estado [fr]

El 3r Consejo económico de la Embajada de Francia se efectuó el 15 de febrero de 2017 en la Residencia de Francia. Inaugurado el año pasado, permite reunir a representantes de los medios económicos franceses y los Servicios del Estado.

Sr. Jean-Marie Bruno, Embajador de Francia en Cuba, recordó primeramente el dinamismo de las relaciones entre ambos países.

El jefe de la oficina de la Agencia francesa de desarrollo en La Habana, inaugurada en octubre de 2016, luego presentó las modalidades de intervención de este banco público de desarrollo. El Servicio económico explicó por fin las modalidades de funcionamiento del Fondo franco-cubano de contravalor. Lanzado en octubre de 2016 en el momento de la visita de Sr. Matthias Fekl, Ministro del comercio exterior, este fondo permite el financiamiento local de proyectos franco—cubanos.

Al fin de esta sesión, Ricardo Torres Pérez, Profesor en el centro de Estudios Económicos cubanos de la Universidad de La Habana, presentó las metas del comercio exterior cubano.

JPEG

Dernière modification : 17/02/2017

Haut de page