19a edición del Premio de la Investigación Universitaria

Creado en 1997, el premio Le Monde de la Investigación Universitaria premia a las mejores tesis de investigación en lengua francesa, susceptibles de tener una influenza sobre el sector científico, económico y social francés.

Este año, tres doctores en ciencias humanas y sociales serán premiados y sus obras se publicarán en la editorial PUF (Presses universitaires de France). En la categoría de ciencias « duras », cinco doctores serán premiados y sus obras se publicarán en un libro colectivo en las ediciones Le Pommier y en la revista Pour la Science.

En su decimonovena edición, el Premio Le Monde de la Investigación universitaria convoca a:

- Doctores en ciencias humanas y sociales que hayan defendido su tesis entre el 31 de octubre de 2014 y el 31 de diciembre de 2015. Se considerarán las tesis interdisciplinarias, con enfoque innovador, de temáticas actuales y con pertinencia social;

- Doctores en ciencias "duras”: matemáticas, mecánica, informática, física, química, ciencias de la tierra y del universo, ciencias vivas, neurociencias, medicina (solo doctorados de investigación), etc., que hayan defendido su tesis entre el 31 de octubre de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

Las inscripciones se realizarán hasta el martes 31 de mayo de 2016 incluido.

Los documentos a presentar deben ser enviados a la dirección de correo electrónica siguiente: prixrecherche @ lemonde.fr

Dernière modification : 22/04/2016

Haut de page