18vo Coloquio Nacional de profesores de francés de Cuba [fr]

El 18vo Coloquio Nacional de profesores de francés ALC-GELFRA fue inaugurado en el Instituto de Literatura y Lingüística, el jueves 25 de abril de 2019, en presencia del Embajador de Francia.

18vo Coloquio Nacional de Profesores de Francés ALC-GELFRA
18vo Coloquio Nacional de Profesores de Francés ALC-GELFRA
18vo Coloquio Nacional de Profesores de Francés ALC-GELFRA

En su discurso, el Sr. Patrice Paoli destacó la importancia y los desafíos de un coloquio de esta envergadura, que cuenta con el apoyo de un FSPI francofonía destinado a fortalecer la capacidad de formación de los profesores de francés en las universidades cubanas. Evocó igualmente diferentes acciones programadas en 2019 y 2020 que beneficiarán principalmente a los profesores de francés de Cuba.

Del 22 al 26 de abril, los 170 participantes pudieron asistir a 25 talleres impartidos por formadoras de dos importantes centros franceses de formación, el Centro de Lingüística Aplicada (CLA) y el Centre d’Approches Vivantes des Langues et des Médias (CAVILAM).

El reconocido metodólogo y didáctico de francés, el Sr. Jean-Claude Beacco, de la Universidad Sorbona de París, dictó una conferencia inaugural.

El Embajador de Francia organizó una recepción en la residencia de Francia el 25 de abril en honor a los participantes y formadores del coloquio, en presencia de funcionarios cubanos de los Ministerios de Educación y Educación Superior.

Dernière modification : 17/05/2019

Haut de page